jueves, 31 de mayo de 2012

Entra en mi vida - Clara Sánchez


Título: Entra en mi vida
Autora: Clara Sánchez

Páginas: 475

Editorial: Destino
 
Precio: 20,50 euros 

Año de Edición: 2012
 
Hoy traigo una novela que me ha resultado emocionante y muy actual. Sus casi quinientas páginas me han mantenido enganchada desde el principio hasta el final, hasta tal punto que en dos días no he podido hacer casi otra cosa salvo leer y leer. Con un lenguaje cotidiano y cercano y en cortos capítulos, Clara Sánchez consigue envolverte y sumergirte en el argumento y en las vidas de los protagonistas. Una narración ágil con ciertos saltos entre  pasado y presente bien definidos, interesante en su escritura y temática.

Verónica, de diez años, descubre casi por casualidad en una cartera escondida, la fotografía de una niña que jamás ha visto. Intuye que no debe preguntar a sus padres y que la tristeza de su madre viene de lejos. Laura vive en un mundo cómodo y  feliz junto a su abuela y su madre pero siente que algo no encaja en su familia, no entiende esa férrea vigilancia de su abuela Lilí y por qué no hablan nunca de su padre. Ambas protagonistas se enfrentarán a un pasado desconocido, a grandes secretos, mentiras, manipulaciones y al miedo a conocer la verdad: ¿Será Laura una de esas niñas robadas al nacer?

Clara Sánchez, (Guadalajara, 1955), ha participado en TVE en el programa «Qué grande es el cine» y en distintos medios. En 1989 publica la novela «Piedras preciosas», seguida de «No es distinta la noche» (1990), «El palacio varado» (1993), «Desde el mirador» (1996), «El misterio de todos los días» (1999), «Últimas noticias del paraíso»  (Premio Alfaguara de Novela 2000), «Un millón de luces» (2004), «Presentimientos» (2008) y «Lo que esconde tu nombre» (Premio Nadal de Novela 2010) con la que se consolida como escritora internacional.

 Clara Sánchez

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario