martes, 8 de mayo de 2012

La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza


Título: La verdad sobre el caso Savolta
Autor: Eduardo Mendoza

Páginas: 448

Editorial: Seix-Barral

Precio: 8,95 euros 

Año de Edición: 2005

«La verdad sobre el caso Savolta» es la primera novela del escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), publicada en 1975. Es a la vez una de sus obras más importantes y conocidas. Sus páginas nos trasladan a la Barcelona de finales de la segunda década del siglo XX, en un ambiente caracterizado por el revuelo social, y la eterna lucha entre empleado y patrono.

La pujante empresa barcelonesa «Savolta», dedicada en sus últimos tiempos a la fabricación y comercialización de armamento bélico, atraviesa allá por 1917 una inmejorable situación económica, gracias al favorable contexto internacional del momento. Europa entera está inmersa en el conflicto militar más importante de su historia hasta la fecha: la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la situación se complica cuando los trabajadores comienzan a reclamar sus derechos y además, llega un joven y habilidoso estratega empresarial que hará todo cuanto esté a su alcance en beneficio propio.

En esa coyuntura se empiezan a desarrollar extraños acontecimientos. Asesinatos, engaños, actividades fraudulentas e intervenciones policiales tiñen las páginas de esta novela de intriga y sentimientos encontrados que mantendrá en vilo al lector hasta el final. Una estupenda recopilación de sucesos de muy cómoda lectura que no dejarán a nadie indiferente. Uno de esos libros que no es posible dejar a la mitad.

Eduardo Mendoza

Publicado por Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario