martes, 2 de enero de 2018

Negro sobre negro - Ana M. Briongos

                 
Título: Negro sobre negro
Autora: Ana M. Briongos

Páginas: 203

Editorial: Laertes

Precio: 15 euros

Año de edición: 2008 

      
No suelo ser lectora de libros de viajes ni guías en general, pero una buena amiga me recomendó la lectura de «Negro sobre Negro».

Ana Briongos relata en este libro (que es mucho más que una guía de viajes) su estancia en Irán después de haber pasado más de 20 años desde que estuvo estudiando en la Universidad de Teherán. Va mezclando con saltos en el tiempo las dos épocas (años 60 y 80 aproximadamente). Muchas cosas han cambiado en Irán en esos años, pero la descripción cercana y empática que hace del país y sobre todo de sus gentes es maravillosa. Me ha gustado especialmente la relación con una niña iraní con síndrome de Down  y su familia.

Puede recordar un poco a los libros de Jorge M.  Reverte pero la visión, en mi opinión, es algo más empática y menos descriptiva.

Muy recomendable si queréis saber más de un país aparte de las tristes noticias de los telediarios...

Ana M. Briongos es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona, fue alumna de lengua y literatura persa en la Universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete.

Ha escrito libros de viaje sobre Afganistán («Un invierno en Kandahar»), Irán («La cueva de Alí Babá» y «Negro sobre Negro») y la India («¡Esto es Calcuta!»), basados en sus viajes y experiencias personales. Bien documentados, amenos y emocionantes, sus libros son hoy referencia para viajeros y aficionados a la literatura de viajes.
              
Ana M. Briongos
             
Publicado por Ana Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario